«Mira aquí», el concierto benéfico de Vetusta Morla, para la gente de Lorca

Espectacular, emotivo y gratificante concierto  de los Vetusta Morla.Además de convertirse en los últimos años una de las bandas referencia del pop indie nacional, tanto aquí como en el extranjero,… ahora demuestran su parte más solidaria, acordandose y destinando la taquilla, a esos miles de personas murcianas damnificadas por el pasado terremoto en la localidad de Lorca, ala cual y cuales todavia no a llegado ningún tipo de ayuda significativa por parte del gobierno ni de las instituciones, a pesar de que si que fueron a hacerse la foto en su momento.

Bien, la pasada madrugada se estrenaba en La2 de TVE la grabación del concierto que Vetusta Morla dieron en Lorca junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, cuyos beneficios estaban destinados a las víctimas del terremoto de Lorca del el 11 de mayo de 2011.

Aquellos que no hayáis podido trasnochar o que simplemente os hayáis olvidado de la cita con Pucho y compañía, tenéis ahora la opción de verlo en HD vía internet. El propio grupo ha colgado la grabación, de 1 hora y 13 minutos, en su canal de youtube.

Un año después del terremoto de Lorca, Vetusta Morla ofreció un concierto para ayudar a la reconstrucción del Conservatorio Narciso Yepes. El 31 de mayo, la banda madrileña ofreció un concierto muy especial en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

La banda interpretó su repertorio junto la Orquesta Sinfónica Región de Murcia. La adaptación orquestal de las canciones del grupo corre a cargo de 13 arreglistas entre los que se encuentran varios profesores del conservatorio, seriamente dañado por el terremoto.

 

Fué una jornada especial por su significado, y por este encuentro entre música sinfónica y rock, que no es nada extraña para la Orquesta, que ya ha participado en experimentos similares.

 Además, la Asociación Conservatorio Narciso Yepes ha abierto una Fila Cero para los que quieran colaborar con la causa: 0487-0186-02-2007000527.

News by Santy Mataix

santymataix.com

@santymataix

Deja un comentario